Connect with us

Zona rosa

Ya suena a navidad con los 14 Cañonazos Bailables volumen 61

Publicado

el

Comparte en:

Si hay algo que caracteriza a la temporada navideña es la música, pues es fundamental a la hora de las rumbas con las que los colombianos solemos despedir cada año. Y qué más autóctono que los ’14 Cañonazos Bailables’, que este año llega a su volumen 61.

Pues Discos Fuentes ya dio a conocer este trabajo musical, que reúne algunas de las canciones más sonadas y exitosas del año. Para este año, la nómina musical está encabezada por ‘Los Cumbia Stars’, nominados a los Latin Grammy en 2020, con participación de la reconocida actriz Majida Issa.

También se encuentra en este trabajo recopilatorio la sonada canción ‘lo veo y no lo creo’, interpretada por dos reconocidos salseros, el colombiano Willy García, quien figuró recientemente en los Latin Grammy, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, de larga trayectoria.

Por supuesto, no podía faltar la música típica de esta temporada en voz de Los 50 de Joselito y Los Corraleros de Majagual, que siempre en diciembre ponen a bailar a las familias colombianas. La música tropical de Afrosound y el homenaje a la salsa clásica interpretada por Alquimia, que celebra sus 25 años de éxitos, también alegran este trabajo de Discos Fuentes.

Para esta versión, los Cañonazos también cuentan con canciones del género popular, tan masificado en el país desde hace años. Algunos de los intérpretes son Jessi Uribe, Paola Jara y Lukas Bloom. Otro de los géneros que se hace presente en este trabajo musical es la llanera-popular, con la participación del cantante Jhon Onofre.

Rolando Ochoa y Luis Miguel Fuentes son algunos de los intérpretes del vallenato que hacen su aporte en estos Cañonazos. También se encuentra un homenaje al maestro Jorge Oñate, por Sofía Picón, niña considerada como una prodigio del acordeón, y Sara Acosta en la voz. Asimismo, podrá escuchar un remix de El Santo Cachón en guaracha, de manos de la DJ Marcela Reyes y Elektrópika, con la DJ María Wonder.

Con chicas al estilo de los años 50 y 60 vienen los ’14 Cañonazos Bailables volumen 61′.

Para esta versión, se promocionan los Cañonazos con un afiche coleccionable animado por modelos que hacen alusión a las chicas ‘Pin Up’ de los años 50 y 60, justo la década cuando empezó la tradición de este trabajo musical creado por Toño Fuentes.

Con este trabajo musical se podrá leer un código QR que llevará a los melómanos a escuchar estos temas en su plataforma de streaming preferida. El estuche viene una USB con todos los temas y trae una playlist de porros, cumbias y gaitas tradicionales.

Adicionalmente, si descarga la App ’14 Cañonazos RA Edición 61′, disponible en App Store y Google Play, los usuarios podrán tener una experiencia de realidad aumentada con las canciones y artistas de este volumen.

Estas son las 16 canciones que vienen en los 14 Cañonazos Bailables volumen 61

  1. Mala / Los Cumbia Stars
  2. Tu Propia Muerte / Jessi Uribe
  3. Lo Veo y No Lo Creo / Willy García y Gilberto Santa Rosa
  4. Hasta Morir / Jhon Onofre
  5. Juan Mecánico / Los Cumbia Stars con La Sonora Dinamita
  6. La Paloma / Isabel Sofia Picón y Sara Acosta
  7. Bonita / Lukas Bloom
  8. (Joselito Cubano) Huérfano soy’/No No No Que Va / Los 50 de Joselito
  9. Me sabe a Mango / Los Cumbia Stars
  10. También se enoja por nada / Luis Torres
  11. Palabras / Paola Jara
  12. Hombre Pobre / Rolando Ochoa y Luis Miguel Fuentes
  13. El Santo Cachón (Guaracha) / Electrópika y Marcela Reyes
  14. Cañonazo Antillano / Cañonazo/La Esquina Del Movimiento / Alquimia
  15. La Malgeniosa / Los Corraleros de Majagual feat El Fantasma
  16. Afrocumbia / Afrosound

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.