Connect with us

Zona rosa

Yeison Jiménez va de cero a cien con su carrera

Avatar

Publicado

el

Si hay un artista que ha hecho su carrera a pulso, viviendo las duras y las maduras, ese es Yeison Jiménez, quien pasó de cantar para sus colegas en la plaza de Corabastos a llenar tarimas a nivel mundial gracias a su calidad vocal, temas cercanos a la gente y carisma. No en vano Caracol TV lo llamó para ser el nuevo jurado de ‘Yo me llamo’, al lado de Amparo Grisales y César Escola. Su misión es encontrar al doble exacto de las celebridades más sonadas de la música y, de paso, ayudar a personas del común a convertirse en cantantes reconocidos en nuestro país.

Hablamos con este caldense, quien literalmente pasó de andar en bus para llegar a las entrevistas de los primeros medios de comunicación que le abrieron las puertas a ser uno de los exponentes de música popular más importantes de Colombia.

¿Cómo así que están estafando a su nombre?

Es una persona que seguramente lo viene haciendo hace mucho tiempo. Me enviaron fotos de su pasaporte, es de nacionalidad peruana, tengo su nombre completo y número de celular. Él dice que supuestamente hace parte de mi equipo de trabajo, pero no. Yo solo pido: uno, que no estafe a mi nombre; y dos… si todo el país sabe que es un estafador, pues no caigan tan fácil. Yo aprovecho el poder en las redes sociales que tengo para dar a conocer estos casos, porque en el país estamos mamados de que nos estafen; cuento esta historia para evitar que caigan más personas. Mira que cuando subí la información más de 40 personas me dijeron que habían sido estafadas por ese señor.

¿Ha tomado acciones legales al respecto?

Sí, yo le mandé todas las pruebas a la Sijín, pero no puse una denuncia como tal, porque a mí no me han robado nada. Yo simplemente dije, estos son los datos de la persona que está estafando a mi nombre, y ya… de ahí en adelante que ellos sigan la investigación.

¿Cómo llega a formar parte de ‘Yo me llamo’?

Es una bendición de Dios este programa y es muy importante para nuestro país. He hecho el curso desde cero, no llegué aquí de gratis… hemos pagado el precio con trabajo de tantos años, y estoy muy feliz de llegar a ‘Yo me llamo’. Siento que llega en el mejor momento de mi vida.

¿Alcanzó a dimensionar en algún momento el vuelco que iba a dar su carrera?

No, yo no tenía ni idea hasta dónde iba a llegar o qué tanto se iba a proyectar mi voz. Simplemente quería cantar y que Dios me diera la oportunidad de hacerlo, y ya.

¿Qué sigue ahora en su carrera?

Quizá han pasado muchas cosas aquí, en Colombia, pero mi carrera hasta ahora está empezando en el exterior, así que estamos metiéndole la ficha muy duro.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad