Ante la Fiscalía se presentó, en compañía de su abogado, un joven de 18 años que aceptó ser el responsable de apuntar con un láser a la candidata a la vicepresidencia de la República, Francia Márquez, el sábado, durante un evento en Bogotá.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía el joven ofreció disculpas por lo sucedido y dijo que no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal.
Lea también: Sicarios persiguieron y asesinaron a bala a una mujer en Fontibón

Los hechos que conllevaron a que Francia Márquez se bajara ese sábado de la tarima, quedó registrado en diversos videos compartidos en redes, en los cuales se observa que los escoltas que custodiaban a la candidata tuvieron que taparla con los escudos de seguridad y segundos después tuvieron que bajarla de la tarima ubicada en el parque de los periodistas, debido a que la luz del láser se mantenía señalando el lugar en el cual ella estaba parada.
Puede leer: Pillos le dieron 11 puñaladas a un peatón

Tras ser informada de la situación, la candidata manifestó que “este momento que está pasando, cuando ni siquiera podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”. Luego fue sacada con la protección de los escoltas.
Por su parte el candidato Gustavo Petro, en un mensaje de Twitter se pronunció sobre el hecho: “Esperamos de @FiscaliaCol la identificación de la persona que amenazó e hizo interrumpir la reunión política de nuestra candidata a la vicepresidencia Francia”.
Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) May 22, 2022
¡La paz vencerá! pic.twitter.com/1KIqIiD0jD
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí