Una familia atraviesa un difícil momento luego de que murieran 12 de sus 16 vacas con las que buscan su sustento económico. El hecho sucedió en el municipio de Funza, Cundinamarca.
Todo parece indicar que los animales consumieron agua contaminada, por lo que la fábrica que se encuentra al lado de la finca está siendo investigada.
“En el momento en que llegan a donde hay el agua, con sustancias desconocidas, empiezan ellas a tomar esa agua. El domingo por la mañana comienzan a morir después de mediodía…. El jueves, viernes y sábado no había pasado nada”, dijo el hombre afectado.
- Vea también: Conductores denuncian que puente de la av. calle 80 se viene abajo
- No se pierda: Aterrador: vehículo cayó del Salto del Tequendama, dos muertos
La Corporación autónoma Regional Car sabana de Occidente, tras conocer la muerte de 11 vacas en una finca de Funza, traslado a uno de estos animales al laboratorios de la universidad Nacional para realizar el proceso de necropsia con el fin de conocer las causas de estas muerte pic.twitter.com/3xcb8lElR3
— Magazin 60 Minutos (@FunemeTito) September 21, 2022
Por la cantidad de animales muertos, fue imposible moverlos el mismo día, lo que desencadenó varios problemas de salud pública en todo el sector.
Una de las vacas fue trasladada a la sede de veterinaria de la Universidad Nacional para hacer una necropsia con el fin de conocer las causa de fallecimiento.
Las autoridades, junto a un grupo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), están investigando el hecho para dar con los responsables de la muerte de las vacas.
Por su parte, la familia pide una ayuda al Gobierno por la muerte de las reses, ya que obviamente sus ingresos se van a ver seriamente disminuidos. Su sustento es netamente de lo que les producen sus animales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí