.La Procuraduría General de la Nación ordenó a la Cancillería a aumentar los módulos de atención para garantizar una adecuada atención a los ciudadanos en el trámite de expedición de pasaportes.
La recomendación formulada al Ministerio de Relaciones Exteriores surgió tras una vigilancia preventiva iniciada en diciembre de 2021, con el fin de identificar posibles problemas en la expedición de las libretas, en la atención al cliente y en general, respecto de la gestión del Contrato 145 de 2019 celebrado entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal Pasaportes 2019.
Como resultado de esta acción preventiva se logró la apertura de módulos de atención en Corferias. Se recomendó además mantener las oficinas de atención de pasaportes en esa zona de la ciudad, en las sedes Norte y en la Calle 53, y extender los horarios de atención en casos excepcionales.
Siga leyendo: Así es la gringa que agarraron en los desmanes
Así mismo, como resultado de esta vigilancia la Procuraduría sugirió evaluar con la Unión Temporal Pasaportes 2019 el aumento del personal tercerizado, en caso de ser requerido en cada una de las respectivas sedes.
Por último, el ente de control manifestó que la actuación preventiva contractual adelantada no implica en modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de la Cancillería.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.