Con una victoria para cada equipo arrancó la primera jornada de la serie de clasificatoria de la Copa Davis entre Colombia y Gran Bretaña, que se disputa en las instalaciones del Pueblo Viejo Country Club, a las afueras de Bogotá.
Aunque Colombia tomó la ventaja en el primer partido, con una gran victoria de Nicolás Mejía sobre Dan Evans, la paridad llegó en el segundo juego, donde Nicolás Barrientos no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo frente a Cameron Norrie.
La raqueta número uno de Gran Bretaña ganó sin mucha dificultad con un contundente 6-2 en el primer set y 7-5 en el segundo, que mostró a un Nicolás Barrientos más combativo, no le alcanzó para extender el compromiso a un tercer set.

La desconcentración del primer set le costó el partido a Barrientos, que para la segunda entrada se fue tomando confianza, pero no le alcanzó para mantener la ventaja del equipo colombiano en la serie, que abrió el camino con un gran partido de Nicolás Mejía.
Colombia arrancó ganando
Mejía ganó con contundencia el primer set del partido con un claro 6-2, logrando quebrar el servicio del británico. Sin embargo, para el segundo set el colombiano cayó por igual marcador 2-6, llevando el partido a una definición de infarto.
- Le puede interesar: ¡Karol G volvió a hacerlo de nuevo! Su nueva canción causa furor en redes

En el tercer set el colombiano logró la ventaja al no dejar quebrar su servicio y en el definitivo doblegar a Evans para derrotarlo finalmente con un 6-4, que le da a Colombia la ventaja parcial en el enfrentamiento de copa Davis.
La serie continuará este sábado 4 de febrero con el partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentando a Dan Evans y Neal Skupski, desde las 12:00 del día en el Pueblo Viejo Country Club.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí