Connect with us

Deportes

Figo establece récord Guinness jugando fútbol en un avión y a gravedad cero

Avatar

Publicado

el

Luis Figo, el recordado futbolista que a finales de la década de 1990 causó polémica en España por pasar del Barcelona al Real Madrid, donde se hizo leyenda, nuevamente es noticia a nivel mundial, pero esta vez por un espectáculo del que fue protagonista. Y es que, el ganador del Balón de Oro del año 2000 se le midió a desafiar la física y jugar fútbol en un escenario con gravedad cero.

Dentro de un avión que volaba sobre 6.166 metros de altura el astro de la Selección de Portugal, que hace 13 años se retiró de las canchas, disputó un partido de cuatro contra cuatro, con otros futbolistas aficionados, en una cancha acondicionada en la cabina. Al haber un mínimo porcentaje de gravedad, Figo se las arregló para anotar flotando, sostenido a una barra, un gol. Al final su equipo ganó 2-1.

Vea también: México, la dura prueba para Lorenzo y la Selección Colombia

“Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en el campo. Con gravedad cero tú no tienes control de la situación. Igual fue una experiencia inolvidable”.

Luis Figo, exfutbolista

Figo y su combo, de paso, establecieron un Récord Guinness, pues disputaron el partido a mayor altitud en la historia. “Sinceramente no creía que iba a poder entrar en el Récord. Es algo único”, agregó el portugués.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad