La sequía terminó para Millonarios anoche en El Campín, y con un gol de Leonardo Castro le puso fin a tres partidos sin conocer la victoria en el comienzo de la Liga BetPlay Dimayor II.
Millonarios le puso fin a su corta sequía de fechas sin ganar en la Liga. Anoche, en el estadio El Campín, el 16 veces campeón de Colombia venció 1-0 al Tolima. Llevaba 3 jornadas sin sumar de a tres unidades.
El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones tanto de Azules como de ‘Pijaos’. Si bien Millos entró con la convicción de buscar el gol, no estuvo claro en su juego colectivo, porque sus extremos, Luis Paredes y Beckham Castro, no estuvieron precisos en sus pases, y porque el Tolima supo presionarlo desde su campo.
El equipo de Alberto Gamero solo tuvo una opción clara de gol, en el minuto 11, cuando el portero visitante, Neto Volpi, tapó dos remates consecutivos, de Ómar Bertel y David Mackálister Silva.
Por su parte, la defensa ‘Embajadora’ tuvo algunas complicaciones porque el ‘Pijao’ supo llegarle con contragolpes y con llegadas por las bandas. El argentino Facundo Boné tuvo una posibilidad de anotar, cuando estuvo frente al arco de Álvaro Montero, pero el guardameta le tapó su remate. Después hubo dominio del Tolima, pero sin claridad en el ataque.
- No deje de ver: Las ‘Superpoderosas’ dejaron sin voz al relator Javier Hernández en plena transmisión
El que menos la embarró
Sabiendo que para poder marcar la diferencia en el marcador debía imponer su juego de posesión, Millonarios hizo cambios en la segunda parte. Gamero metió al 10, Daniel Cataño, y a Stiven Vega, como reemplazo del lesionado lateral derecho, Elvis Perlaza, y con ellos Millos mejoró un poco en la parte colectiva, eso sí, cometiendo aún fallas en la entrega de la pelota.
Sin embargo, su rival, Tolima, también padecía del mismo mal, pero las entregas de la pelota las cometía en su propia área y ahí Millos no perdonó. En el minuto 58, en una situación de este tipo, Cataño le hizo un pase al área a Leonardo Castro que definió con calidad. ¡Por fin Millos le puso fin a su sequía de goles! Llevaba 330 minutos sin hacerlo.
- Le puede interesar: ¿Volverá a la música? Juan Fernando Quintero habló sobre sus proyectos por fuera del fútbol
Pero con el gol Millonarios renunció al ataque y dejó que Tolima, con una actitud diferente, desafiante, se fuera por el empate. Aunque esta no fue la noche para los dirigidos de Juan Cruz Real que no le atinaban a nada. En el minuto 73, Brayan Gil tuvo para anotar gol, teniendo solo el arco en frente y se lo comió. Millonarios fue inteligente, aguantó y mantuvo el 1-0 hasta el final.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.