Viernes, 29 Septiembre 2023

Samuel, el adulto mayor que murió en procedimiento policial en Bosa
Fotos: Redes Sociales
4,6
(10)

En medio de un procedimiento policial que se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en la madrugada de este domingo, un hombre de 64 años, residente de la zona, falleció en confusas circunstancias que no han sido del todo esclarecidas por las autoridades.

El hombre fue esposado durante un requerimiento policial, en medio del cual resultó inconsciente. Cuando el hombre fue trasladado a un centro médico, lastimosamente llegó sin signos vitales. Parte de lo sucedido fue grabado por familiares de la víctima, que compartieron los videos en redes sociales.

¿Qué pasó?

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 2 de la mañana de este domingo en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Antonia Santos. Las autoridades llegaron a la zona, al parecer, por un requerimiento ciudadano a raíz del ruido y de varios vehículos mal estacionados.

“El señor estaba en el bar de la esquina con el hijo y otros familiares. Lo que pasa es que en la casa del lado había una familia celebrando un cumpleaños y por eso había tanto ruido. Creo que los policías llegaron fue por eso, acá no hubo pelea ni nada como para que las cosas pasaran a mayores y terminaran de semejante forma”, nos contó un vecino de la cuadra donde ocurrió el hecho.

Samuel, el adulto mayor que murió en procedimiento policial en Bosa En medio de un procedimiento policial que se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en la madrugada de este domingo, un hombre de 64 años, residente de la zona, falleció en confusas circunstancias que no han sido del todo esclarecidas por las autoridades.
Foto: Q`Hubo Bogotá

En los videos que dan cuenta de los hechos se ve cómo el hoy fallecido, de 64 años y a quien las autoridades identificaron como Samuel Plata, ante el requerimiento oficial le entregó sus documentos a un uniformado. El hombre, quien compartía con su hijo y varios familiares más, inició una discusión con los oficiales y estos, luego de un cruce de palabras, lo esposaron.

“Mi papá lo que hace es manotearle el teléfono a un uniformado (que estaba grabando) y le dijo: ‘con ustedes toca es arreglar con plata’. Como se ve en el video, el policía le pregunta: “ah, ¿me está ofreciendo dinero?”.

Samuel, el adulto mayor que murió en procedimiento policial en Bosa En medio de un procedimiento policial que se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en la madrugada de este domingo, un hombre de 64 años, residente de la zona, falleció en confusas circunstancias que no han sido del todo esclarecidas por las autoridades.
Fotos: Redes Sociales

En ese momento se le abalanzan dos o tres policías y lo esposaron”, comentó e hijo de la víctima a un medio local.

Lo que sucede a continuación es confuso. Al parecer, cuando el hombre iba a ser esposado hubo un forcejeo del cual el señor Plata salió inconsciente. El testimonio audiovisual da cuenta del momento en que el hombre es sacado del bar alzado por los uniformados, quienes posteriormente lo dejaron en un andén. En todo ese tiempo el hombre no reaccionó.

Los minutos transcurren entre los reclamos de los familiares y las justificaciones de los uniformados, hasta que luego de eternos y decisivos minutos una patrulla llegó al lugar y trasladó al adulto mayor a un centro médico, pese al desacuerdo de los familiares que exigían una ambulancia.  

“Cuando a él lo subieron ya iba sin signos vitales. Él murió en medio de los operativos o lo que sea que estuvieran haciendo esos policías ahí. Esa es la verdad. Los que vimos cómo fue lo sabemos, además hay videos”, sentenció un trabajador de la zona que se encontraba a esa hora en el punto.

Samuel, el adulto mayor que murió en procedimiento policial en Bosa En medio de un procedimiento policial que se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en la madrugada de este domingo, un hombre de 64 años, residente de la zona, falleció en confusas circunstancias que no han sido del todo esclarecidas por las autoridades.
Fotos: Redes Sociales

¿Qué dicen las autoridades?

“Es importante señalar que la inspección técnica del cadáver fue adelantada por el CTI, quien informa que las circunstancias de la muerte del hombre quedan por establecer. No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá apertura la investigación correspondiente de las circunstancias de modo, tiempo y lugar y, de esta manera, esclarecer cómo sucedieron los hechos antes relacionados”, aseguró el coronel Ángel Uparela, comandante de la estación de Policía de Bosa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci