Viernes, 29 Septiembre 2023

El cruel asesinato de Toby en Ciudad Bolívar
El cruel asesinato de Toby en Ciudad Bolívar
4,8
(9)

¿Quién los defiende? Un hombre asesinó vilmente a Toby, un Golden Retriever que había sido rescatado de vivir situaciones de maltrato animal.

La noche de este viernes en una calle del sector de Sierra Morena, en Ciudad Bolívar, Toby, un Golden Retriever residente del sector, fue cobardemente asesinado en medio de hechos que son materia de investigación. Q’HUBO habló con la mujer que velaba por el bienestar de Toby, quien nos dio pormenores del execrable hecho en el que su querido perro terminó muerto. Por esta muerte, un hombre de 58 años fue capturado, sindicado del delito de maltrato animal.

Los hechos…

“Todo pasó entre las 8:30 y las 9:00 de la noche. Yo soy proteccionista y tengo una corporación que vela por el cuidado y el respeto a los animales, actualmente comparto mi casa con 4 perros rescatados. Yo iba saliendo con ellos 4 como lo hago todas las noches, íbamos al parque para que ellos hicieran sus necesidades. En ese momento de una casa vecina salió una perrita y se metió en medio de mis cuatro perros y entonces ahí se formó una pelea entre ella y Toby”, nos contó la joven activista, quien asegura, además, que a la perra involucrada simplemente le abren la puerta de la casa y ella sale sin control alguno por parte de sus tenedores.

Acto seguido, un hombre se le fue encima a Toby supuestamente para separar la pelea, pero lo que pasó fue que el sujeto la emprendió a golpes contra el animal y lo haló violentamente del lazo hasta dejarlo inconsciente ante la mirada de su dueña y de varios vecinos que atestiguaron el hecho: “yo escuché una gritería espantosa y me dio miedo, la muchacha le gritaba desesperada al señor que no le hiciera nada al perro que le dejara de pegar. Cuando me asomé por la ventana ya el perrito estaba muerto. Luego la Policía hizo el levantamiento, como si se tratara de una persona, y al señor, que es vecino de por acá, lo capturaron”, nos contó la mañana de ayer una vecina del sector, quien atestiguó el lamentable momento en que Toby yacía agonizante en los brazos de su dueña.

El cruel asesinato de Toby en Ciudad Bolívar
/Fotos Fiscalía

“No es posible que un acto de irresponsabilidad de una persona que saca a su perra sin collar, que no se preocupa por qué hace el animal y que ni siquiera se preocupa por recogerle las necesidades, termine de esta manera. Es algo totalmente evitable. Esperamos que con la captura de este señor se siente un precedente y se entienda que los animales, además de ser seres sintientes, son sujetos de derechos. A mi Toby, que era el mejor perro del mundo me lo mataron. Solo queremos que se haga justicia.”.

Toby

“Yo llevaba con Toby un año. A él lo rescatamos de situaciones de maltrato y tenía aproximadamente 8 años. Él, como muchos otros animales que hemos rescatado, ha sido víctima de violencias interespecies que reflejan la dureza de corazón de algunas personas que asumen que su vida está por encima de las demás. Creemos que todo esto que nos pasó con Toby, a quien le agradezco darme tanta luz, sea un ejemplo de hasta dónde puede escalar una tenencia irresponsable y que siempre habrá quien exija justicia por los que no pueden hablar”, puntualizó la tenedora del animal.

El cruel asesinato de Toby en Ciudad Bolívar
/Cortesía

El hombre capturado se encuentra a disposición de las autoridades competentes y se espera que en las próximas horas se revele las causas de la muerte de Toby se defina su culpabilidad y su situación judicial.

El cruel asesinato de Toby en Ciudad Bolívar

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci