Estaban todos en su ambiente. La música envolvía la estática de la noche en una humilde casa donde se celebraba una reunión familiar en jurisdicción del Paraíso (Ciudad Bolívar). Allí se encontraba un joven de 22 años, Juan David Leal Cárdenas, quien fue vilmente asesinado por una disputa que protagonizó cuando salió a una tienda para atender a sus familiares.
Los segundos transcurrían. El reloj brincó marcando las 9:30 de la noche. Todo andaba bien, a excepción de un ligero detalle en la velada: escaseaba la cerveza. Enseguida el muchacho se ofreció a ir por más, caminó unas cuadras y en el recorrido se topó con un sujeto con el que, al parecer, tenía una rencilla ‘casada’ por temas pasionales.
No se pierda: FOTOS: Se conocen escabrosos detalles del triple homicidio en Kennedy
La ida a la tienda terminó en pelea. Juan David se enfrentó con varios sujetos que lo distinguían. Uno de ellos hizo un tiro al muchacho, que no cargaba ningún arma sino el dinero de la ‘pola’, pero el proyectil no lo alcanzó. Despavorido, el joven corrió hacia su casa y los tipos le según los talones.

Juan David entró a su casa y sin pronunciar muchas palabras a su familia, sacó un cuchillo para defenderse de los furiosos que lo atacaron. Pero al cruzar la puerta de su casa con el arma blanca en mano, uno de los atacantes sacó una pistola, puso la mirilla apuntándole al cuerpo del pelado y apretó el gatillo sin discriminar el paisaje festivo, tornando en un infernal episodio. Una bala le ingresó al pecho y los bribones se abrieron del parche ‘volando’ con sus pies.
Ataque desmedido…
Juan David cayó desplomado frente a sus allegados. Un amigo del joven no lo pensó dos veces y montó al herido en su motocicleta. Se fueron a toda velocidad y en breve llegaron al Hospital Vista Hermosa. Pero el tiro que recibió en el pecho resultó mortal y al poco rato los galenos confirmaron ante los familiares y la policía la inevitable muerte del muchacho.
Las labores de vecindario duraron toda la noche. La Policía, desconcertada, se topó con varias hipótesis. Una de ellas, y la que más coge fuerza, habla de que Juan David tenía una rencilla pasada con un sujeto, por una mujer que había sido en el pasado novia de la víctima mortal.
Cuentan en la zona que un sujeto, que tiene el alias de ‘El Guajiro’, estaría detrás de este lamentable homicidio. En la comunidad hay estupor.

“Juan David era un chico muy distinguido entre la comunidad. A veces se desempeñaba como reciclador u otros oficios. Nunca se metía con nadie, por lo que todos quedamos aterrados. El tipo que lo hizo sigue por ahí campante”, cerró una vecina rememorando el angustioso y prematuro fin del pelado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí