Connect with us

Judiciales

Pasajeros asesinan a bala al taxista Yesid en San Cristóbal

Avatar

Publicado

el

Con la cabeza recostada sobre la cabrilla, las manos colgándole a cada lado de su cuerpo y sangrando por el costado derecho del cráneo, se observaba desde afuera, por la ventana del conductor, a un taxista dentro de su vehículo. Aparentemente ya estaba sin vida.

Asustada, una mujer que se percató del hallazgo corrió hasta su vivienda, tomó el teléfono fijo y llamó a las autoridades para informarles que había un taxi con un muerto a pocos metros de su vivienda, pasada la medianoche de ayer.

Yesid Quitián Rendón, el taxista asesinado.

Se trataba del taxista Yesid Quitián Rendón, quien tenía 30 años y había sido ultimado desde el interior de su ‘amarillo’ por dos pasajeros que presuntamente llevaba en la parte trasera minutos antes.

Puede ver: La historia del vigilante asesinado en un atraco en Suba

Aunque nadie fue testigo del atroz crimen, en el barrio Quindío (en San Cristóbal), se rumora que dos hombres estarían detrás de este asesinato porque, presuntamente, los habrían visto huir por las solitarias y oscuras calles minutos después de que se escuchara un disparo.

Nosotros escuchamos un ruido que parecía como pólvora, por eso no nos asomamos, pero como a los diez minutos un taxi terminó dando con el andén de una casa y pensamos que se había estrellado, al salir y acercarnos para ver si estaba bien, el señor estaba muerto”, le dijo ayer a Q’HUBO una vecina del mismo sector.

Dicen que este crimen estaría relacionado con un hurto, pues los dos asesinos serían unos reconocidos delincuentes que tenían estudiada la zona y habrían llevado al taxista para arrebatarle sus pertenencias, pero en el momento en que lo estaban atracando y él intentó frustrar el hecho, lo terminaron asesinando.

Puede ver : Homicidio en el Santa Fe por presunto ajuste de cuentas

Atraco y muerte

Yesid terminaba turno a las 10 de la noche. A esa hora entregaba el taxi para que otro conductor se encargara de cubrir la ruta de la madrugada. Sin embargo, por hechos que son materia de investigación, la noche de este martes no fue así.

El hecho de muerte ocurrió en el barrio Quindío, en San Cristóbal.

Cuentan que pasada la medianoche, en una calle del sur de la capital, Yesid paró a recoger a dos sujetos que le hicieron el pare y que le pidieron que los llevara al barrio Quindío.

No deje de ver: Janeth fue estrangulada en su habitación en Suba

El taxista, confiado en que se ganaría unos pesitos de más en esta carrera, aceptó y subió por las empinadas calles de los cerros surorientales de la capital.

Por robarlo, los criminales le dispararon a Yesid en su taxi.

No obstante, al llegar a una calle sin salida, que colinda con una zona boscosa de este barrio, justo a la altura de la Calle 46A Bis C Sur con Carrera 16A Este, los individuos sacaron un revólver y comenzaron a intimidar al hombre de 30 años.

Puede ver: Crimen contra un menor de edad en el barrio Alfonso López

Dicen que se le llevaron la planilla del taxi, el celular y el dinero en efectivo porque no le hallaron nada de esto. Los tipos le disparan en la cabeza y salen corriendo por las calles. Al parecer, las conocían bien porque no fueron capturados ni nada. Una vecina fue la que se dio cuenta porque el taxi, como estaba encendido, se rodó y terminó frenado contra un andén. En ese momento eran las 12:40 de la madrugada”, añadió un habitante.

En medio del dolor que hoy sienten los familiares del taxista, piden que se haga justicia y que las autoridades den con los responsables de este hecho que hoy los enluta a ellos y al gremio de los ‘amarillos’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.