Connect with us

Judiciales

Piden justicia por la muerte de Javier en Kennedy

Avatar

Publicado

el

Los familiares y amigos de Javier Octavio Valera (32 años) se encuentran sumidos en un profundo dolor tras su muerte en el Hospital de Kennedy, en la madrugada del lunes, donde llegó tras haber sufrido un terrible accidente de tránsito en la noche del sábado.

Q’HUBO se puso en contacto con Andrea, una de sus allegadas, quien en medio de su dolor contó lo que sucedió y las razones por las que están pidiendo justicia en el caso.

Lea también: Patrullera se quitó la vida en una sede de la Fiscalía en Bogotá

“La esposa de él está embarazada de 3 meses, tienen otro niño pequeño, Javier era una persona responsable, trabajadora. Laboraba para Rappi, había comprado una moto y el pasado sábado estaba recogiendo un pedido en el centro comercial Plaza Central. Al salir él tenía el semáforo en verde y una moto de alto cilindraje BMW de placas LCK12F se pasó el otro semáforo en rojo”, contó ayer Andrea.

Cuando el motociclista embistió a Javier ambos cayeron al suelo. Las autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar y adelantaron las labores, pero de acuerdo con Andrea todo parece indicar que el croquis no se hizo de la forma correcta.

“En el reporte no pusieron que el conductor que causó el accidente estaba borracho, hay personas que lo confirman; segundo, la persona no tenía licencia de conducción, le pusieron un parte por esto y ya”, agregó en su relato.

Lugar de los hechos.

Su muerte…

Ambos conductores fueron trasladados al centro médico. Javier ingresó con una fractura en la pierna, pero estando en el lugar se enteró que sufría de diabetes y su estado de salud se complicó.

“Le hicieron varias transfusiones de sangre, no soportó los procedimientos y falleció el lunes. El otro motociclista se voló del hospital. El Soat que afectaron fue el de Javier, al otro no, estamos intentando recopilar pruebas y colocando denuncia para que se haga justicia, pues Javier falleció por la imprudencia de este sujeto. Estuvieron diciendo que al parecer compró policías y por eso no pusieron toda la información en el croquis”, puntualizó Andrea.

Por lo pronto, mientras el cuerpo de Javier permanecía en las instalaciones de Medicina Legal, su padre llegó desde Venezuela, su país natal, para poder repatriar su cuerpo. Entretanto, sus allegados esperan recolectar pruebas del accidente para poder demostrar la culpabilidad del otro motociclista y hacer que responda ante la justicia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí