Dos uniformados más terminaron gravemente heridos en el atentado.
Durante la mañana de este jueves se registró un ataque con explosivos a una patrulla de Policía que transitaba en la vía que comunica al municipio de Fuente de Oro y Puerto Lleras, al sur del departamento del Meta. Este hecho terminó acabando con la vida de dos uniformados.
- Le puede interesar: La temida ‘Murga’ y su prontuario criminal: acusada de torturar a ‘La flaca’
Según las primeras informaciones, el atentado ocurrió sobre las 8:40 a.m., cuando el vehículo policial se movilizaba por el sector conocido como ‘Los dos puentes’ donde, al parecer, las disidencias de las Farc activaron una carga explosiva justo en el momento en el que la patrulla pasaba por el lugar con el objetivo de acabar con la vida de los uniformados.

Luego de cometerse el atentado, los habitantes del lugar auxiliaron a los policías de inmediato, pero por desgracia la explosión le terminó quitando la vida al intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, quien era el comandante estación de Policía de Fuente de oro y al patrullero Edison Mauricio Vásquez Moreno.

- No deje de ver: En Soacha: asesinó a su esposa y se intentó quitar la vida
Por otro lado, el teniente Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial.

- Lea también: Blanca, la mujer asesinada en un asadero de Fontibón
Al respecto se pronunció el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga se pronunció al respecto rechazando el atentado, además de recriminar el hecho que este tipo de actos se lleven a cabo cuando las disidencias pretenden llevar a cabo una negociación de paz con el Gobierno Nacional.
“En esta zona operan las disidencias de las Farc, la mismas que el fin de semana, al otro lado del río, estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar. Esos mismos que están pidiendo el cese al fuego, los mismos que están en negociación de paz son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías, intimidando a las comunidades. Esto no puede seguir pasando. Tenemos que lanzar una ofensiva muy dura contra estos delincuentes”.
Aseguró el gobernador.
Nuevo atentado criminal contra nuestros policías. Dolorosamente tenemos dos policías asesinados y dos heridos. En Puerto Lleras las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla. Los mismos que hablan de paz y cese al fuego, no paran de matar y… pic.twitter.com/khvY8Z6BGd
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) August 31, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.