La muerte de un joven amante de la bicicleta en la localidad de Kennedy empañó la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.
Durante las primeras horas de la mañana de ayer, cuando la jornada del Día sin Carro y sin Moto llevaba apenas un par de horas, en la localidad de Kennedy un accidente de tránsito donde se vieron involucrados una tractomula, un vehículo particular y un ciclista terminó en tragedia.
El joven biciusuario falleció luego de ser arrollado por el vehículo de carga.
- Lea también: Inauguran nuevo centro de salud en Kennedy
Los hechos
Una comerciante de la zona de la Avenida Boyacá con Avenida de las Américas, en inmediaciones del barrio Castilla, lugar en el que sucedió el accidente, le contó a Q’HUBO la mañana de ayer lo siguiente:
“Desde que pasó eso tan horrible me he sentido enferma, fue una imagen muy impactante para mí y eso que ni siquiera me acerqué. Lo que yo le puedo decir es que eso fue como entre 7 y 7:30 de la mañana. Cuando nosotros nos dimos cuenta ya habían atropellado al muchacho y solo escuchamos que alguien gritaba: ‘¡cójanlo, cójanlo que él lo hizo caer, no lo dejen ir!’, no entendemos muy bien qué pasó, pero tenemos entendido que el carro que ocasionó todo no se quedó a responder”.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto del choque. En el material audiovisual, que está siendo analizado por los investigadores que asumieron el caso, se ve claramente cómo Edson Romario González (de 26 años) iba pedaleando en su bici en el carril habilitado para tráfico vehicular, justo al lado del carril habilitado para bicicletas a propósito del Día sin Carro y sin Moto.
El joven ciclista transitaba a escasos centímetros de una camioneta conocida popularmente como ‘chana’. Una vez la ‘chana’ y el ciclista adelantaron una tractomula, el conductor del automotor hizo una peligrosa maniobra y le cerró el paso a Edson, quien intentó sujetarse del carro, aún en movimiento, para no perder el control de su bici.
- Le puede interesar: Se hizo pasar por cliente para robar salón de belleza en Kennedy
Sin embargo, la velocidad a la que se movían impidió que el joven retomara el control de la bicicleta y este terminó cayendo al suelo. Acto seguido la tractomula, que estaba transitando a pocos metros por la espalda del joven, lo arrolló.
Avisaron a las autoridades del accidente del ciclista
De inmediato testigos, peatones y otros biciusuarios dieron aviso a las autoridades y una ambulancia llegó a los pocos minutos. A su arribo los paramédicos confirmaron que el cuerpo no tenía signos vitales.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que Edson González (foto) fue atropellado.
Las labores de levantamiento se extendieron hasta la mitad de la mañana. En la zona permanecía el conductor del vehículo de carga pesada quien al parecer, por la distancia, no vio al joven hoy fallecido.
Las autoridades recordaron la importancia de mantener una distancia prudente en relación con los demás actores viales para que, en caso de emergencia, haya tiempo de reacción.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí