Sábado, 27 Abril 2024

Las formas correctas de quitarse el semipermanente
Foto: Colprensa - Camila Díaz
3,7
(3)

Le contamos diferentes maneras para que no sufra quitándose el semipermanente de las uñas.

Las mujeres sabemos que el manicure tradicional ya no es la opción más apetecida a la hora de mantener las uñas organizadas, desde que llegaron las semipermanentes. En esta nueva modalidad, que en realidad ya no es tan nueva, el diseño es secado en una lámpara y hecho con esmaltes en gel que ayudan a que el maquillaje dure 20 días o hasta un mes. 

Pero como en todo, el manicure semipermanente tiene sus pros y sus contra. Los dermatólogos no lo recomiendan mucho, pero si usted es de las que ya se casó con esa forma de hacerse las uñas, por lo menos tenga en cuenta las maneras correctas para quitar ese esmalte y que no le haga un daño a la uña del que pueda tardar meses en recuperarse. 

Nunca, por ningún motivo, debe arrancarse el esmalte, así se esté descascarando por los lados, porque eso le debilitará las uñas, al punto de quedar quebradizas por muchos meses. 

Mejor utilice alguna de las técnicas que le mostramos a continuación:

Con acetona

Si por algún motivo debe retirarse el semipermanente en casa, lo ideal es comprar acetona. Pero ojo, no es lo mismo que el removedor de esmalte convencional. 

El primer paso es remojar unas motas de algodón con suficientes producto, envolver las uñas y encima poner papel aluminio para crear un efecto térmico que ayude a ablandar el semipermanente. 

Debe dejar el producto por lo menos 15 minutos y luego con una espátula de uñas podrá retirar los residuos de esmalte.

Tip extra

Después de ese procedimiento puede usar una lima buffer y pasarla por toda la superficie de la uña para suavizar. Luego puede ponerles un aceite en la cutícula, un fortalecedor, hidratar las manos y, ojalá, dejarlas descansar del semipermanente por un tiempo. 

Las formas correctas de quitarse el semipermanente Las mujeres sabemos que el manicure tradicional ya no es la opción más apetecida a la hora de mantener las uñas organizadas, desde que llegaron las semipermanentes. En esta nueva modalidad, que en realidad ya no es tan nueva, el diseño es secado en una lámpara y hecho con esmaltes en gel que ayudan a que el maquillaje dure 20 días o hasta un mes. 
Foto: Colprensa – Camila Díaz

Con maquina

Esta es la opción más usada en los salones de belleza porque hace que el procedimiento sea más rápido. Sin embargo, también hay que poner acetona al principio y ayudar a ablandar el esmalte. Luego se pasa el lápiz y él remueve todo el producto, con vibración y sin causar dolor. Esta opción gusta porque se debe dejar menos tiempo la acetona y la máquina ayuda a no maltratar la primera capa de la uña.

Además, otras opciones probablemente no retiren el 100 % del esmalte, sino que pueden dejar algunas manchas del maquillaje, mientras que el torno o lima eléctrica sí lo desaparecen completamente.

Tip extra

Comprar la máquina no es una opción tan viable si usted no se hace uñas semipermanentes en casa, pero sí puede optar por ir a un salón donde usen esta opción.

Las formas correctas de quitarse el semipermanente Las mujeres sabemos que el manicure tradicional ya no es la opción más apetecida a la hora de mantener las uñas organizadas, desde que llegaron las semipermanentes. En esta nueva modalidad, que en realidad ya no es tan nueva, el diseño es secado en una lámpara y hecho con esmaltes en gel que ayudan a que el maquillaje dure 20 días o hasta un mes. 
Foto: Colprensa – Camila Díaz

Con removedor mágico

En el mercado existe un producto que se conoce como removedor mágico y se puede usar de forma rápida, pero con extremo cuidado. Es como una especie de esmalte que se aplica en todas las uñas y se deja actuar entre tres y cinco minutos.

Lo ideal es que se ayude limando la primera capa del esmalte, luego aplique el removedor mágico y por nada del mundo permita que ese producto le toque la piel porque le generará picazón. Pasados los minutos, retire el esmalte con ayuda de una espátula de uñas o con un pomito de algodón.

Tip Extra

Nunca se retire por completo el esmalte con la lima, porque también estará quitando las primeras capas de las uñas y las debilitará.

Y si le llega a caer un poco del removedor mágico, contrarreste con un poco de alcohol. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA