Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Sáquele provecho

Subsidio al salario de jóvenes

Avatar

Publicado

el

Gracias al programa ‘Empleo joven’, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio del Trabajo y las cajas de compensación familiar le darán un apoyo a las empresas de la capital.

Se trata de un subsidio del 55% de los costos del salario mínimo de los jóvenes que hayan sido contratados entre el 2021 y el presente año. Una forma de ayudar a cerrar la brecha del desempleo que generó la pandemia.

Entrará buen billete

Resulta que para una empresa pagar el salario mínimo de un contrato (sea a término indefinido, fijo o por obra labor) sale más costoso, pues se suman los aportes de transporte, salud, prestaciones sociales y parafiscales, por lo que por cada empleado este año se paga $1.606.380.

Foto: Archivo Particular

Según lo estableció la Secretaría de Desarrollo Económico, este subsidio que será por un periodo de tres meses cubrirá el 55% de estos costos, es decir, $2.650.527 por los tres meses ($883.509 por mes). Pero el beneficio también cobija a empresas que hayan contratado jóvenes a partir del 1 de julio del año pasado, por lo que aplicarán el subsidio con el salario del 2021, en este caso las empresas recibirán en total $2.405.802.

Lea también: 1.200 ofertas para camellar en Mercado Libre

Para aplicar fácil

Las empresas interesadas en presentar su solicitud para recibir este subsidio deben entrar a la página de internet www.bogotatrabaja.gov.co/empleojoven, allí hay dos opciones de formulario de registro. Por una parte está el de las empresas, en el cual se pueden registrar micro, pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en Bogotá.

Las empresas tendrán como tope solicitar hasta 200 subsidios, o 300 en caso de que el 60% de las nuevas contrataciones sean mujeres. El otro formulario lo deben llenar los jóvenes que hayan sido contratados, sin importar si este contrato era a término fijo y ya terminó.

Foto: Colprensa

Requisitos para aplicar

Las empresas deben estar ubicadas en Bogotá y estar debidamente formalizadas, es decir, contar con registro en Cámara de Comercio de Bogotá.

Además, se valdrán puestos de trabajo que se hayan generado a partir del 1 de julio en adelante, incluso se pueden postular empresas que hoy en día contraten a jóvenes. En cuanto a los jóvenes que quieran ser beneficiarios, deben ser residentes de la ciudad, entregar documentos, no deben estar trabajando bajo contrato de prestación de servicios y deben tener entre los 18 y 28 años.

Pilas con las condiciones

De la totalidad de los 15.000 cupos, 6.000 serán para beneficiar a micro y pequeñas empresas, y 9.000 para medianas y grandes empresas. Si se postula a un joven que durante el desarrollo de su contrato cumplió o cumple 29 años, se reconocerá el monto de dinero hasta cuando cumplió los 28. En caso de postular a un beneficiario contratado a término fijo o por obra – labor, este contrato debe ser por mínimo 12 meses.

Además, no se acepta postular a personas que tengan contrato de aprendizaje, pero sí se puede postular a jóvenes que, después de finalizar sus prácticas, sean contratados de manera formal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad