Domingo, 14 Julio 2024

Domingo, 14 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Colprensa
Manolo Cardona estrena su faceta como director
0
(0)

Manolo Cardona habló sobre su debut como director.

Son cerca de 27 años de carrera profesional los que cumple el actor colombiano Manolo Cardona, donde cada vez más, el trabajo detrás de cámaras le está llamando la atención, pero sólo hasta el año pasado hizo su debut como director.

No dejará de actuar, son varios los proyectos que viene preparando para desarrollar este año y el próximo, varios de ellos en Colombia, pero seguirá explorando su faceta como productor, que realiza desde 2005, así como la de director tras la película de suspenso ‘Uno para morir’, y ha empezado a escribir su propia película.

Hace unos días se anunció la alianza entre su casa productora y la plataforma de contenido en español Vix, para realizar series y películas, la mayor parte de ellas en producción en Colombia y donde Manolo Cardona participará delante y detrás de cámaras.

Esta alianza arranca con ‘Dime lo que quieres (la verdad)’, una película grabada en México con Angie Cepeda y Stephanie Cayo, que dentro del género de la comedia trata sobre las relaciones de pareja y el mundo swinger, que sigue siendo un tema tabú en la sociedad.

Manolo Cardona habló con Colprensa sobre esta película que ya se estrenó en Vix, su nueva faceta como director y el desarrollo de su empresa productora en compañía de su hermano.

Un personaje liberal

¿Qué encontrará el espectador en ‘Dime lo que quieres (la verdad)?

Es la historia de una pareja hiperconservadora, interpretada por Tony Dalton y Angie Cepeda, y sus mejores amigos, que es una pareja súper libre, extrovertidos y tienen una relación abierta, que sómos Stephanie Cayo y yo, y entre charlas terminan involucrando a sus amigos en esa relación abierta.

El tema swinger no deja de ser un tema tabú en la sociedad…

Sigue siendo un tema tabú, sobre todo en nuestros países que seguimos siendo conservadores en este aspecto, en esta película se trata de una manera muy jovial, muy divertida, sin meterle tanto drama.
Abre una ventana, en especial a quienes no conocemos de ello, para explorar ese universo. Estoy seguro que será un tema de conversación dentro de las parejas, lo cual ya es una ganancia.

¿No es el único tema que trata la película?

En ella tocamos otros temas igualmente profundos, como el tema de la amistad, la lealtad, el perdón, la familia, sin dejar de ser una película muy divertida.

A Manolo le corresponde el papel de la pareja que ya vive una relación abierta…

Me toca el papel de quien ayuda a la otra pareja para que abra su mente. Me encantó, me gustó mucho interpretarlo, porque tuvimos mucha libertad de improvisación, desde el trabajo de mesa de sentarnos con el director y ver el guión, con la oportunidad de proponer cambios, porque nos encontramos con que Vix es una plataforma que es muy abierta a la creatividad y el contenido. Nos la pasamos jugando todo el tiempo.

Nuevamente actúa con Angie Cepeda y Sthepanie Cayo…

Angie y yo somos muy amigos, hace unos años hicimos la serie ‘2091’ en Colombia. Lo mismo ocurre con Tony y Stephanie, y cuando nos reúnen a los cuatro es una maravilla porque es trabajar con amigos.

Otra cosa a destacar es poder tener una Latinoamérica unida, con un elenco de colombianos, mexicanos, peruanos y hasta argentinos con la participación especial de Diego Torres. Una gran diversidad cultural que creo que es muy importante.

Desde lo artístico, ¿Se han logrado romper este tipo de barreras?

Yo creo que no, pero estamos en camino de. Esta película es un granito de arena para eso, porque creo que todavía nos falta mucho para romper esas barreras que imponen los acentos, que segmentan mucho los mercados como México, Argentina o España.

Manolo Cardona estrena su faceta como director Esto fue lo que nos dijo Manolo Cardona de su nueva faceta como director.
Foto: Colprensa

Debemos romper esos estereotipos y que simplemente las historias se hagan sentir.

Una nueva alianza

Esta película es el inicio de una alianza de su productora con Vix…

Afortunadamente hicimos esta alianza de producción para que nosotros podamos producir series y películas para Vix, que marcará nuestro regreso a Colombia y poder hacer más producciones en nuestro país, aunque siempre hemos realizado cosas en Colombia.

Queremos hacer parte de ese cambio que se viene, porque Vix es muy fuerte en México y Estados Unidos, pero ya ha empezado a crecer en Colombia, por lo que le está apostando muy fuerte al contenido local, lo que es una oportunidad increíble para todos.

¿Vendrá mucha producción colombiana?

Una gran parte sí. Estamos dividiendo nuestra cadena de producción entre proyectos en Colombia y otros en México. Vendré y haré algunos de sus proyectos, lo que me emociona mucho de volver a mi país para generar contenido, trabajo, contar nuestras historias.

¿Cada vez el detrás de cámaras le interesa más en su carrera?

Llevo más de 25 años de carrera actoral, y produciendo desde 2005, empezamos muy jóvenes, y arrancamos por la necesidad básica de querer hacer contenido más arriesgado, y al empezar como productor conocer toda la cadena de producción detrás de una serie o película.

Todo esto te hace ver las cosas de una manera diferente, y es por eso que pasé a dirigir desde el año pasado con ‘Uno para morir’ y ya me encuentro en etapa de desarrollo para mi siguiente proyecto como director con una historia colombiana que grabaremos el próximo año.

Tras más de 25 años frente a las cámaras, ¿cambia su visión de los proyectos a la hora de dirigir?

Lo que está a mi favor, al ser actor, es que sé perfectamente cómo quisiera el trato en escena. Me gustan los sets serenos, con armonía, entonces es lo que trato de darle a todo el equipo.

Que tengamos total libertad creativa, donde todos aporten, lo que hace que el proyecto pueda crecer.

Además, para mí lo más importante en una historia es el tono, y ese fue el mayor reto dirigiendo, encontrar el tono adecuado, que fuera naturalista, que es complicado en esta película al ser un thriller denso.

¿Su género favorito?

Afortunadamente casi toda la filmografía de la que yo me he agarrado, siempre habían sido thriller, en especial coreanos, me encanta el cine coreano desde hace muchos años, antes de que se pusiera de moda, y soy como una esponja que lo que va viendo y me gusta, lo voy poniendo a prueba de mi manera.

¿Desde hace cuánto empezó esa curiosidad por la dirección?

Empezó hace muchos años. Hace muchos años dirigí un cortometraje que lo rodamos en Santa Marta, que presentamos en muchos festivales internacionales. Luego empecé hacer cosas en diferentes series, como ‘El cartel de los sapos’, hice toda la producción que se hizo en México.

Un trabajo de la mano de Juancho Cardona, su hermano…

Siempre estamos muy alineados en la estrategia, en lo que queremos hacer. Siempre estamos hablando hacia dónde vamos, el contenido, y siempre es fácil ponernos de acuerdo aunque las diferencias nunca faltan.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Consejo de Estado declaró la responsabilidad del Ministerio de Defensa y del Ejército Nacional por ...
España se proclamó campeona del continente por cuarta vez en su historia. ...
Mientras algunos consideran que son supersticiones y otros opinan que es simplemente una cuestión de estilo, ...
Cristian Arley Guevara Castro tenía 28 años y trabajaba en construcción. ...
El ataque se presentó cuando un grupo de aficionado se encontraba caminando. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci