Martes, 30 Abril 2024

Aplazan diligencia en caso de Andrés Escobar
0
(0)

Aunque la Fiscalía alcanzó a leer la imputación en contra de Andrés Escobar y 17 personas más por disparar contra civiles en Cali durante el paro nacional de 2021, el juez no lo avaló ni lo rechazó, y por el contrario aplazó la audiencia para el 16 de mayo.

Este aplazamiento se dió, según la Fiscalía, porque Andrés Escobar dijo tener dificultades con su abogado de confianza.

Siga leyendo: EN VIDEO: ¡El colmo! Desalmados roban a señor en silla de ruedas en Usaquén

Aunque esta imputación no ha recibido el aval de un juez, la Fiscalía comunicó a Andrés Escobar los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

A Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Aplazan diligencia en caso de Andrés Escobar Aunque la Fiscalía alcanzó a leer la imputación en contra de Andrés Escobar y 17 personas más por disparar contra civiles en Cali durante el paro nacional de 2021, el juez no lo avaló ni lo rechazó, y por el contrario aplazó la audiencia para el 16 de mayo.
Aplazan diligencia en caso de Andrés Escobar. Foto: Internet

A los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada. Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado. Y a los policías José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, el delito de prevaricato por omisión.

No deje de ver: A María la asesinó su pareja en Soacha

Andrés Escobar fue captado en cámara el pasado 28 de mayo en el sector de Ciudad Jardín, sosteniendo un arma, según él traumática, en contra de los manifestantes que protestaban por el mal manejo que le ha dado el Gobierno Nacional al país.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA