Lunes, 29 Abril 2024

¡El predial se puede pagar a plazos!
0
(0)

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Hacienda empezará a entregar las facturas del impuesto predial correspondiente al 2023. Y en esta ocasión el Distrito permitirá a los dueños de casas, apartamentos y otros inmuebles residenciales que puedan acogerse al sistema de pago por cuotas de este impuesto.

Con la flexibilización del cobro, llamado Spac, la Alcaldía espera beneficiar el bolsillo de los contribuyentes que se ven a gatas para sacar todo el billete antes del 12 de mayo, fecha límite para el pago con descuento del 10%. Y como lo mejor es madrugarle a la ventaja, la Secretaría de Hacienda indicó que los interesados podrán registrarse antes del 26 de mayo y así planificar su pago fácil.

Haga el registro ante hacienda

Para iniciar, ingrese a la web de la Secretaría de Hacienda (haciendabogota.gov.co) y vaya al botón ‘Oficina virtual’; si es la primera vez, regístrese a través del formulario en el botón de ‘Regístrate aquí’.
Una vez que la SDH revise sus datos recibirá un correo con su usuario y contraseña, recuerde que el usuario es el correo electrónico que registró y posteriormente seleccione la opción ‘Contribuyente’, todo lo puede hacer desde su celular escaneando este QR).

¡El predial se puede pagar a plazos! A partir de la próxima semana, la Secretaría de Hacienda empezará a entregar las facturas del impuesto predial correspondiente al 2023, y el Distrito permitirá el pago por cuotas de este impuesto.

Verifique los datos de su predio

Una vez que quede habilitado en la plataforma ingrese ya con su perfil a la oficina virtual y en la barra superior vaya al botón ‘Declaraciones’. Esta se desplegará con varias opciones, vaya al botón ‘Generar declaración’ para iniciar el proceso de cuotas.

Valide la información de su predio

Posteriormente, debe indicar en el tipo de declaración la opción ‘Predial’ y el año correspondiente: 2023. En caso de tener más de un predio a su nombre podrá elegir en cuál aplicará el pago a plazos y así verificar la información del predio. Si todo está correcto, seleccione el botón ‘Calcular’ y posteriormente reconfirmar el proceso en una ventana emergente.

¡El predial se puede pagar a plazos! A partir de la próxima semana, la Secretaría de Hacienda empezará a entregar las facturas del impuesto predial correspondiente al 2023, y el Distrito permitirá el pago por cuotas de este impuesto.

Seleccione el pago por cuotas

Posteriormente, debe hacer la verificación de firma según si es persona natural o si es persona jurídica. En este paso oprima el botón ‘Spac’ (Sistema de Pago Predial A Cuotas). Aparecerá una nueva ventana emergente para confirmar su elección.

Con las cuentas claras…

Por último, el sistema le mostrará los montos a cancelar según el avalúo de su predio, así como las fechas, que estas son: primera cuota, 9 de junio; segunda, 4 de agosto; tercera, 6 de octubre; cuarta, 1° de diciembre. Para terminar, seleccione la opción ‘Presentar declaración’ para que el sistema cree y descargue el PDF.

¡El predial se puede pagar a plazos! A partir de la próxima semana, la Secretaría de Hacienda empezará a entregar las facturas del impuesto predial correspondiente al 2023, y el Distrito permitirá el pago por cuotas de este impuesto.

Páguelo fácil

Recuerde que el primer pago a realizar es antes del 9 de junio, por lo que antes de esa fecha deberá entrar una vez más a la oficina virtual de Hacienda. Allí tiene que ir al botón ‘Consultas’ y aparecerá la opción ‘Obligaciones pendientes’, en la cual se generará el cupón de pago.

Descargue el documento en PDF e imprímalo para poder hacer el pago a través de los bancos, recuerde que de momento no está habilitado el pago a través de PSE.

Para tener en cuenta

Si se acoge al sistema Spac no tendrá derecho al descuento del 10% por pronto pago que se aplica a quienes cancelan la totalidad del predial antes del 12 de mayo. Si por alguna razón se registró al pago con cuotas, pero se arrepiente y quiere cancelar con descuento, entonces debe ir a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para hacer la cancelación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA