Con un corto mensaje, el presidente, Gustavo Petro, anunció que se reunirá con el Papa Francisco próximamente: “De Davos, Suiza, partimos a reunión con el Papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo”, escribió en su cuenta de X.
Dicha información la dio a conocer luego de cambiar de planes y confirmar su participación en el Foro Económico Mundial que se desarrolla esta semana en la ciudad mencionada.
“Vamos a Davos, tenemos el tiempo suficiente. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional en Guatemala, pues vamos”, expresó el mandatario a medios nacionales presentes en el país centroamericano.
- Le puede interesar: “Estamos acá por voluntad”: colombianas en México no habrían sido secuestradas
Más temprano desde su oficina de comunicaciones se dijo que la agenda del mandatario sufrió cambios y aclararon que “no se justificaría un viaje a Suiza que toma tanto tiempo y recursos para atender solo un evento”.
Y aunque no hay detalles de cuándo se daría el viaje al Vaticano, se prevé que sea al final de la semana, pues Petro tiene varios eventos hasta el miércoles en Davos. Entre estos, un conversatorio sobre el Amazonas, otro sobre América Latina y el tercero tiene que ver con la cooperación entre el Norte y el Sur del continente.
También vale decir que este no es el primer encuentro entre ambos, aunque sí siendo Petro el mandatario del país. Es de recordar que en febrero de 2022, cuando apenas era candidato presidencial, ocurrió una reunión en total hermetismo.
De ella no quedaron fotos ni registro en video, salvo la confirmación de que duró un total de 40 minutos y de que también participó Verónica Alcocer, hoy primera dama.
Luego se sumó el también candidato Rodolfo Hernández, quien, al igual que Petro, sostuvo una reunión privada en la que recibió la bendición del sumo pontífice.
- Lea también: Número de muertos por tragedia en Chocó aumenta a 38
El papa ya se reunió con la vicepresidenta
Este encuentro ocurre luego de que la vicepresidenta, Francia Márquez, fuera recibida por el Papa Francisco el pasado 14 de diciembre.
En esa oportunidad se conoció que la máxima autoridad de la iglesia Católica la atendió con amabilidad y envió un mensaje de amor, alegría y esperanza al resto del país.
“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz, la justicia social y la dignidad de todos los colombianos”, expresó la también Ministra de Igualdad.
Según contó ella misma, hablaron de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas “que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”.
Como dato curioso, Márquez le llevó al Santo Padre una marimba, a la que describió como “el piano del Pacífico”, y le explicó que con ese instrumento se interpreta el curralao, una música propia del occidente del país.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.