El mantener un estilo de vida activo físicamente no solo trae beneficios para el cuerpo sino que también permite a mejorar nuestra salud mental
El realizar deporte de una manera constante pero moderada puede aportar numerosos beneficios para la salud física y mental. Mantener un ritmo de vida activo contribuye a la prevención, el desarrollo y la rehabilitación de nuestra estabilidad psicológica, además de mejorar nuestra calidad de vida.
- Le puede interesar: Importancia de la hidratación en la actividad física
La actividad física es una ayuda complementaria muy efectiva para la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos. Entre los beneficios que trae la actividad física se encuentra la mejoría de la autonomía de la persona, la memoria, la agilidad mental y promueve sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que mejora la autoestima.
Algunas ventajas que la actividad física trae para la salud mental:
Permite liberar hormonas de la felicidad
Las endorfinas que libera nuestro cerebro durante y después de realizar ejercicio físico, nos permite entrar a un estado de mayor felicidad y bienestar emocional. Es muy recomendable en los casos de depresión o ansiedad ya que ayuda a reducir los síntomas de tristeza, genera sensación de relajación e impacta positivamente la calidad de vida de la persona.
Ayuda a reducir el estrés
Es recomendable hacer cualquier actividad física para desconectarse de todos los problemas y situaciones de estrés que se pueden generar en el trabajo. Además, practicar deporte también permite incrementar la producción de noradrenalina, cuyas funciones abarcan la moderación de la respuesta de nuestro cerebro ante situaciones estresantes.
Aumenta la autoestima
Algunas personas empiezan a hacer ejercicio para mejorar su imagen, por lo que después de haber realizado actividad física de manera constante, a la larga traerá cambios físicos que permiten mejorar la autoimagen y por lo tanto se traduce a un aumento en la autoestima.
- Lea también: Le tenemos los tips para mejorar su salud física
Aumento de la memoria
El deporte ayuda a estimular la zona de nuestro cerebro que está encargada de la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, esto permitirá tener un mayor rendimiento durante el aprendizaje de conocimientos nuevos como el aprender un nuevo idioma.
Aumenta nuestra capacidad de concentración
El practicar algún deporte siempre requiere de concentración, algunos en mayor o menor medida que otros, esto quiere decir que nuestra mente juega un papel casi tan importante como nuestro cuerpo a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades. El entrenar esta función de nuestro cerebro, al igual que nuestros músculos, permitirá que tenga mayor capacidad y resistencia a la hora de ponerlos en acción.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.